Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. en Madrid
  3. Museo Arqueológico Nacional

Volver

Museo Arqueológico Nacional

Acceso a la página web Nueva ventana

Serrano 13. 28001Salto de línea Metro y autobuses Nueva ventanaSalto de línea Teléfono: 91 577 791 2

Play, Back, Rec, Share

Línea horizontal

Play

  • Juega a la Historia. De 16.30h a 20.00h. Sala 12, patio de Protohistoria. Para jóvenes desde 14 años. Entrada libre.

La Historia también puede jugarse y por eso desde el museo proponen este encuentro para disfrutar de diferentes juegos de mesa. Podrás conocer algunos de los mejores juegos de estrategia y jugar diferentes modalidades y niveles en relación con la Historia y la Arqueología.

  • Menti al Museo. 17.30h. Salón de actos.Para jóvenes desde 14 años. Jugamos si hay un mínimo de 20 participantes. Entrada libre.

¿Ya has jugado alguna vez en Menti? Ven y prueba. Lo único que necesitas es tu teléfono móvil y seguir las instrucciones que te entregarán ene le museo cuando dé inicio el juego. Te avanzamos que se dará un tiempo para que cada jugador visite unas piezas de la exposición, después quedaremos todos y comenzará la competición. Si eres uno de los tres vencedores ganarás un bono para canjear por artículos de la tienda.

Back

  • Enrol[l]ate en la legión romana. De 17.00h a 20.00h. Salas de exposición de Hispania romana. Para jóvenes desde 14 años. Entrada libre hasta completar aforo.
    • 18.00h. Mesa de reclutamiento + Legio XIIII Gemina Martia Victrix. Área de acogida (Duración: 40’)
    • 19.15 h. De la adolescencia a la edad adulta. Sala 22 (Duración: 20’)

Gracias a la Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío experimentaremos las vivencias, costumbres y rutinas de los soldados que formaron parte de las famosas legiones romanas. No solo conocerás el armamento, los uniformes y las tácticas de guerra, sino también muchos aspectos de la vida cotidiana y familiar de los legionarios y sus mandos.

  • Curia de puertas abiertas. 19.00h. Salas nobles. Jóvenes desde 14 años.Entrada libre hasta completar aforo (90 plazas)

Cayo, nuestro ingeniero romano de Calagurris, está empeñado en demostrar que el progreso requiere un esfuerzo de todos. Para ello ha solicitado una sesión extraordinaria de la curia a la que quiere que acudan no solo los viejos senadores sino también vosotros, la juventud del municipio. Dialogando espera convenceros de los beneficios que en la vida diaria se derivan del uso de la tecnología y la urbanización de las ciudades romanas. ¿Conseguirá que la asamblea vote a favor de sus propuestas?. Actor: Jon Sarasti

Rec

  • Éirinn go Brách. De 20.00h a 21.30h.Salón de actos. Para jóvenes desde 16 años. Entrada libre hasta completar aforo (180 plazas).

El legado celta ha dejado su huella en muchos países de nuestro continente. Vívelo esta noche en el Museo con la música y la danza irlandesa de Irish Treble. Podrás disfrutar desde bailes tradicionales hasta modernas coreografías “show-style”, al son de reels, jigs, slip-jigs y demás ritmos típicos de la música irlandesa.

Share

  • ¿Cómo te ves? ¿Cómo quieres que te vean? Pases: 17.30h y 18.30h. Cada visita tendrá 2 horas de duración. Punto de Encuentro.Para jóvenes entre 18 y 30 años. Recogida de entradas en taquilla desde media hora antes de cada visita (20 plazas cada sesión).

Si te cuestionas a ti mismo y también al mundo que te rodea seguramente te interesará asistir a esta visita-taller que propone una reflexión sobre el poder de la imagen en el pasado y en nuestra sociedad actual, al mismo tiempo que analiza cuál es la proyección que de nosotros mismos hacemos en los diferentes canales de comunicación en los que estamos presentes.

  • Photocall. Hemos colocado en las salas unos photocalls de algunas piezas del Museo. Puedes hacerte alguna foto en el que más te guste y, si quieres, compartirla con tus amigos
30 de junio. Museo Joven
Subir